VG

Vg | El mundo gamer está de luto…¡Falleció Satoru Iwata!

0 42

Desde hace un año el presidente de Nintendo sufría de problemas de salud y lametablemente, se ha confirmado que hoy falleció.

Nintendo emitió un comunicado donde da a conocer la trágica noticia sobre el fallecimiento de su cabecilla, se menciona que la causa de su muerte fue por problemas en las vías biliares.

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar”.

Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo después de suceder a Hiroshi Yamauchi en 2002. Satoru empezó su carrera en Nintendo en el año de 1983 como coordinador de software, entre los juegos que creó se encuentran: Balloon Fight y EarthBound, así como los títulos de Kirby. En el 2000 se convierte en Director de la compañía y tan solo dos años después, presidente. Bajo su mando destacan los lanzamientos de la Wii y el Nintendo DS. Descanse en paz.
Iwata Cameo

Fuente: Comunicado Oficial de Nintendo

 

About the author / 

[ Amaterasu ]

C.E.O de @ArkadeMX, Ingeniero en Tecnologías de Información y Comunicaciones, #Desarrollador de #Software. #ITESM

Related Posts

Próximos Eventos:

no event